Como parte de las piezas museográficas del Pabellón del Mañana, una réplica de la famosa cabeza Olmeca arribó a las instalaciones de este recinto que abrirá sus puertas al público el próximo 17 de julio.
Al ingresar a la exposición “390 ppm, planeta alterado”, el visitante se encontrará con la magnificencia de esta pieza olmeca que le dará la bienvenida. Esta famosa figura será utilizada para ejemplificar cómo las alteraciones que ha sufrido el planeta influyen en el desarrollo de algunas regiones del país, como lo es Tabasco. Durante las inundaciones que se registraron en el estado sureño en 2007, quedó claro que la deforestación de los terrenos, es una de las principales causas de estos fenómenos.
Esta pieza museográfica, acompañada de un príncipe olmeca, y algunas otras que estarán en los pabellones de la Expo Guanajuato Bicentenario comenzaron a llegar y a ser instaladas y ambientadas.
La cabeza olmeca, con un peso de 4.2 toneladas y el príncipe de la misma cultura, de casi una tonelada, son réplicas realizadas en piedra que vienen desde el estado de Veracruz.
Como ya se mencionaba, forman parte de la exposición “390 ppm, planeta alterado”, del Pabellón del Mañana, que de una manera muy entretenida, pretende concientizar al espectador de este problema mundial e invitarlo a participar en la solución con el uso de alternativas sustentables.
La imagen de la cabeza olmeca flanqueada por varios costales con arena, para evitar que se viera afectada por el agua que alcanzó un metro de alto, recorrió el mundo y fue una clara muestra de lo que los cambios climáticos provocan en todo el planeta.
En este pabellón particularmente, los Gobiernos Federal y Estatal tienen un interés de mostrar el daño que hemos hecho al planeta, pero invitando a la acción y al uso de energías alternativas.
0 comentarios:
Publicar un comentario