Como parte de las piezas museográficas del Pabellón del Mañana, una réplica de un mamut lanudo, de Holanda y el esqueleto del monstruo de Aramberri, Nuevo León, arribaron a las instalaciones de este recinto que se alista para abrir sus puertas al público el próximo 17 de julio.
Estos elementos forman parte de la exposición “390 ppm, planeta alterado”, que de una manera muy entretenida, pretende concientizar al espectador del problema del cambio climático e invitarlo a participar en la solución con el uso de alternativas sustentables.
Cuando el visitante ingrese al Pabellón del Mañana, un mamut lanudo le “dará la bienvenida”, esta impresionante réplica exacta según estudios científicos, mide 5 metros de altura, y 3 y medio de ancho, el pelaje es de una raza de borrego que se crío especialmente para utilizarlo en esta pieza; este animal es un ejemplo de que los cambios climáticos afectan la extinción de especies.
El monstruo de Aramberri, es una réplica del fósil que se encontró hace 15 años en Nuevo León, y se encuentra en el Museo del Desierto, en Coahuila, y es la primera vez que se arma este esqueleto, como un encargo especial para la Expo.
Además, es un pretexto de los museógrafos para hablar de las conformaciones geológicas de nuestro territorio, que invariablemente se ven afectados por los cambios climáticos, y también es un ejemplo de extinción de especies.
A la par, en esta museografía tan especial, han llegado piezas como los restos fósiles originales del mamut de Ecatepec, Estado de México, actualmente en etapa de armado, así como unas excelentes réplicas -realizadas en Francia- de los primeros humanos que habitaron el planeta, el hombre Neanderthal, y la mujer de las Palmas, que según se estima sus restos tenían 12 mil años de antigüedad, y fueron encontrados en Campeche.
En este pabellón particularmente, los Gobiernos Federal y Estatal tienen un interés de mostrar el daño que hemos hecho al planeta, pero invitando a la acción y al uso de energías alternativas.
0 comentarios:
Publicar un comentario