En un principio Expo Guanajuato Bicentenario contemplaba terminar su ciclo el 20 de noviembre pero gracias al éxito y demanda que externan los visitantes, el proyecto se extenderá hasta el 30 de enero de 2011, así lo informó el gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez.
En desayuno informativo encabezado por el jefe del ejecutivo estatal, se dieron cifras de las 17 semanas de funcionamiento de la Expo como: los visitantes que en promedio llegan que van de 150 mil a 180 mil semanalmente, así como la calificación general de 9.2 que arrojan las encuestas, y donde el 97% de los visitantes recomienda prolongarla.
Después de dar la bienvenida el alcalde Silao, Juan Roberto Tovar Torres, se proyectó un video representativo de lo que ha sido la Expo hasta el momento, y posteriormente, Juan Carlos Muñoz Márquez tomó la palabra para destacar el enorme regalo que se le ha hecho a México en esta celebración por el Bicentenario.
Por su parte, José Manuel Villalpando, Coordinador Nacional de los Festejos mencionó que hace 2 años que conoció el proyecto se enamoró de él y cuando se concluyó quedó sorprendido y muy satisfecho, en gran parte por el excelente trabajo del arquitecto José Enrique Ortiz Lanz, quien, dijo es uno de los mejores museógrafos en el mundo.
Por último el Gobernador Oliva externó que la Expo ha cumplido con creces las expectativas que se plantearon de inicio, ya que los millones de visitantes han dado cuenta de ello.
“Hoy podemos afirmar con satisfacción que la Expo Guanajuato Bicentenario ha cumplido con su propósito: celebrar a México y proyectar al estado de Guanajuato a nivel nacional e internacional, ha generado un espacio de privilegio para la reflexión, la alegría, la convivencia y el diálogo acerca de los desafíos y oportunidades del México Bicentenario y nos ha brindado la oportunidad de conocer mejor los valores, la historia y la identidad de nuestro país”, señaló.
También comentó que la Expo en esta nueva etapa contará con 2 pistas de patinaje sobre hielo, cabañas navideñas, nacimientos tradicionales y un árbol gigante de navidad, además de posadas y conciertos navideños.
Estuvieron presentes, además del mandatario estatal: José Manuel Villalpando, Coordinador Nacional de los Festejos del 2010; Héctor López Santillana, Secretario de Gobierno; Sergio Enrique Rodríguez Herrera; Juan Carlos Muñoz Márquez, Presidente del Fideicomiso de la Expo; Dip. Juan Carlos Acosta, Presiente del Congreso del Estado; Magistrada María Raquel Barajas, Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; Ismael Pérez Ordaz, Presidente del Patronato de la Expo; Armando de la Cruz Uribe, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles; Juan Roberto Tovar Torres, alcalde de Silao; Elda Laura Cerda Martínez, Gerente General de Expo Guanajuato Bicentenario y José Enrique Ortiz Lanz, Coordinador de Museografías de Expo Guanajuato Bicentenario, además de funcionarios estatales y federales.